Brasil pide ayuda a embajada china para obtener dosis extra de vacunas contra COVID
Según el secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, el programa de vacunación de Brasil está en peligro si no puede acceder a más dosis
Brasil ha pedido a la embajada china que le ayude a adquirir 30 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, a fin de garantizar que su programa de inmunización siga adelante, de acuerdo a un documento al que tuvo acceso Reuters.
En una carta enviada al embajador de China en Brasil, Yang Wanming, un alto funcionario del Ministerio de Salud pidió ayuda para la potencial compra y entrega de las vacunas del laboratorio Sinopharm durante el primer semestre del año.
Según la carta escrita por Elcio Franco, el secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, el programa de vacunación de Brasil está en peligro si no puede acceder a más dosis.
Hasta el momento Brasil, que tiene el segundo mayor número de muertes por coronavirus en el mundo, ha vacunado solo a cerca del 4% de su población.
«La campaña de inmunización (…) está en riesgo debido a la falta de dosis, en vista de la escasez de suministros internacionales. Por lo tanto, el Ministerio de Salud ha estado buscando tomar contacto con nuevos abastecedores, en particular con Sinopharm, cuya vacuna ha dado pruebas de ser efectiva contra el COVID-19», dijo Franco en la carta.
Hasta ahora, Brasil ha dependido de los suministros de la vacuna china Coronavac, elaborada por Sinovac, y de las dosis de AstraZeneca Plc, desarrolladas en conjunto con la Universidad de Oxford.
La semana pasada, Brasil dijo que tiene planes de comprar 100 millones de dosis este año de la vacuna de Pfizer Inc y 38 millones de inyecciones de Janssen, la farmacéutica unidad de Johnson & Johnson.
Con información de Reuters