SINALOA

Rocha debe responder por denuncia ante FGE: Sergio Torres

Morena la decepción de México. Estrada Ferreiro dejó al garete el Ayuntamiento de Culiacán, indicó

CULIACÁN.- Sergio Torres Félix pide a su contrincante electoral, Rubén Rocha Moya aclaré la denuncia que presentó un ciudadano en su contra por presunto tráfico de influencias ante la Fiscalía General del Estado, antes de que arranquen las campañas el próximo 4 de abril en la entidad.

El pretenso a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, dijo que es necesario que transparente esa denuncia, la cual fue presentada por el particular Julio Cahue Heras el 11 de noviembre del 2020, contra el candidato morenista, quien, en su papel de coordinador de asesores durante el gobierno de Jesús Aguilar y en la actual administración estatal de Quirino Ordaz, beneficio a la empresa constructora Chocosa SA de CV siendo sus principales accionistas los hijos del senador con licencia, Rubén y Ricardo Rocha Ortiz, quienes fueron presuntamente beneficiados con obras públicas al amparo del progenitor.

“La que está interpuesta es por tráfico de influencias, por el otorgamiento de unos contratos de obra pública, por 64 millones de pesos, fue un hecho público, salió incluso en la conferencia mañanera de López Obrador, fue un hecho público, no”.

Así mismo, criticó la desbandada de más de 20 funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán, para irse a proyectos morenistas electorales, dejando a la deriva los destinos de la comuna por parte principalmente del alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro.

Torres Félix, señaló que Morena no es la Esperanza de México, como dice su eslogan, al no instrumentar correctas políticas públicas en el manejo de la pandemia que hay muchos negocios en quiebra en todo el país, y los que mantienen cortinas arriba no encuentran la salida por carencia de mejoras a la economía y acceso a créditos frescos para seguir operando.

“Morena, es la gran decepción de México y de Sinaloa, y por otro lado, el PRI con su alianza tóxica y perversa ha guardado silencio, no dice nada, ante este desastre de gobierno que es Morena”.

En la conferencia ofrecida esta mañana de martes, se le pidió su opinión respecto a la candidatura de Rosa Elena Millán, solo le deseo suerte, al no entrar entre los tres primeros lugares en la carrera por la gubernatura de Sinaloa.

En referencia a la petición de respeto a la UAS, por parte del rector Juan Eulogio Guerra, dijo que van a rescatarla del secuestro de dos ex rectores, Rubén Rocha y Héctor Melesio Cuén, con un consejo universitario más equilibrado.

Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios