Personal médico y sociedad deben estar bien informados sobre mutaciones del Covid
CULIACÁN. –Ante los estragos que ha causado la pandemia por Covid-19, en este año en México, de lo que se sabe y desconoce aún de las nuevas cepas, se hace necesario que las capacitaciones al personal de salud continúen, pero no solo este sector, la población también debe tener capacitación en este tema, aseguró el delegado del Issste en Sinaloa, Marcial Silva Gómez.
El funcionario federal, indicó que los trabajadores de la salud deben estar al día en el manejo del paciente, tratamientos, síntomas entre otras cosas referente a Covid y sus diferentes cepas, en cuanto a la sociedad, deberá aprender a reconocer en qué consiste la enfermedad, cómo se manifiesta y prevenirlas.
“Si no tenemos una sociedad que empodere de su responsabilidad, que se empodere del conocimiento de que es la enfermedad de covid-19 y las diferentes cepas que han aparecido recientemente, la vacuna es un excelente elemento de prevención de protección, pero no sustituye, peso si suma al tema de higiene personal, del uso de cubrebocas al tema de gel alcoholado y al tema insustituible del lavado de manos”.
Añadió que a pesar de que los contagios y muertes tiene una seria tendencia hacia la baja se deben seguir aplicando las medidas.
Liliana Rodríguez