Operativo sanitario en puestos de mariscos es continuo; sin sanciones al momento
CULIACÁN.– Con el propósito de evitar que con las altas temperaturas que ya se han sentido en el estado y el aumento en el consumo de pescados y mariscos se presenten brotes de intoxicaciones o enfermedades respiratorias por producto contaminado, continúa el programa de verificación sanitaria y capacitación del manejo de los alimentos a restauranteros y puntos de venta.
El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Jorge Alan Urbina Vidales, informó que al momento no se ha detectado alguna anomalía, por lo que no se han aplicado sanciones.
“Hasta ahorita no, estamos haciendo trabajo de fomento sanitario, haciendo las recomendaciones de los propietarios de los de establecimientos, en cuanto detectemos que las personas no cumplan con estas indicaciones que se están dando en este operativo se iniciará un procedimiento administrativo en contra del establecimiento”.
Dijo que la población debe de estar atenta al aspecto del negocio que sea establecido y que el producto este en cama de hielo en buenas condiciones, que tengan buen olor, brillo y transparencia en los ojos, si no es así lo mejor es no adquirirlo.