SINALOA

La Sedesu “cocina” las primeras multas a establecimientos por uso de bolsas y popotes de plástico

Se brinda prórroga a la segunda etapa de la Ley de Residuos: Rosa Isabel Mendoza

Culiacán. – Va avanzando paulatinamente la eliminación de plásticos no biodegradables, se han sumado un poco más de mil comercios y 289 empresas grandes en el estado a la Ley de Residuos, que tiene como objetivo evitar contaminación por uso de bolsas de un solo uso, y popotes de plásticos, indicó Rosa Isabel Mendoza Camacho.

La Secretaria de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Sinaloa, explicó que actualmente se brindó una nueva prórroga hasta el 14 de agosto, para evitar el uso excesivo de platos, cucharas, tenedores, charolas, entre otros productos de plástico de un solo uso, esto como manera solidaria por la pandemia que se viene sorteando en las actividades socioeconómicos.

“Bolsas y popotes sigue, cualquier negocio que te esté entregando una bolsa está fuera de la Ley, nosotros seguimos inspeccionando que se dé un cumplimiento, la segunda etapa es la que hemos brindado el periodo de gracia, vasos, platos, cucharas, contenedores, todo esos que conocemos de un solo uso”.

La funcionaria estatal, reveló que se han levantado 44 actas de inspección donde lamentablemente se detectaron ocho establecimientos que no habían cumplido con la Ley de Residuos, a los cuales se les levantó el acta y fechas posteriores se definirá la multa económica que recibirán, luego de estar brindando bolsas y popotes de plásticos.

“Hemos iniciado estos procesos administrativos y en los próximos días vamos a determinar a cuánto sería la multa que ellos tendrían que estar subsanando por no estar cumpliendo en tiempo.”

Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios