El 95% de las escuelas de nivel básico de Sinaloa carecen de un aula de cómputo
De acuerdo al nuevo modelo educativo que presentó la Secretaría de Educación Pública (SEP), una de las apuestas del gobierno federal va en dirección al uso de las nuevas tecnologías y en las oportunidades que estas generan para los niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, en este tema Sinaloa tendrá que atravesar una brecha bastante amplia.
A nivel estatal, de las más de 6 mil escuelas de nivel básico que están establecidas sólo el 5 por ciento cuentan con un aula de cómputo. El resto tendrá que entrar a una modalidad de equipamiento e instalación de un mínimo de 30 computadoras, siempre y cuando alcance el presupuesto.
De momento, para el equipamiento de estas aulas, el estado tomará una parte de los 2 mil millones de pesos que la Federación le destinaría para 2017, informó Gómer Monárrez González, secretario de Educación en el estado.
“Yo aspiro a que alcance, hay que tener siempre la expectativa de que va a alcanzar; también gobierno del estado, el que está y el que está por venir tiene que hacer su aporte, y bueno yo aquí expreso mi compromiso aunque mi amigo Armando Villarreal me va a decir no te andes comprometiendo”.
Además, de dotar a las escuelas primarias con un aula de cómputo, con el dinero que recibirá se buscarán hacer mejoraras, sobre todo en los planteles que tienen más de 50 años.
Cristina Medina