CULIACÁN

La venta de carne baja hasta un 40 por ciento durante Cuaresma

La cuesta de enero y la cuaresma están complicando aún más las ganancias de los carniceros

La cuaresma representa una notable reducción en ventas para los comerciantes del Mercado Gustavo Garmendia, y es que de acuerdo a algunas religiones, en ese período se le pide a la gente no consumir carnes rojas durante más de 40 días, lo cual perjudica a los encargados de comercializar esos productos.

Los Carniceros, en un sondeo realizado por ADN Informativo MX comentaron que para ellos ya es normal que suceda esta situación de tener bajas ventas, pero ahora será más fuerte el golpe por la poca afluencia de personas por la crisis sanitaria, y las últimas dos semanas de marzo terminan por ser las más complicadas.

«Lo mismo de todos los años, no hay ventas, está solo, las ventas bajan hasta en un 40 por ciento».

«Claro que bajan, es lógico, la gente no consume esos días, baja hasta en un 40 por ciento».

«Es algo que esperamos cada año, más las primeras semanas».

«Ahorita está estable, la primera semana la gente sigue comprando, pasan las demás semanas y disminuye considerablemente».

Los locatarios indicaron que los productos de carne no han registrado un incremento significativo, sin embargo la cuesta de enero y la cuaresma están complicando aún más sus ganancias ya que consideran que la gente no tiene suficiente dinero para gastar en este producto.

Juan Almodóvar

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios