SINALOA

Promueve Sepyc Centros Comunitarios para atender a niñas y niños en alto riesgo de abandono escolar

CULIACÁN. -Alrededor de 260 escuelas podrían empezar a funcionar como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), que forman parte de una estrategia de recuperación para 37 mil niñas  y niños de educación  básica que están en alto riesgo de abandono escolar debido a la pandemia, de acuerdo con información de Sepyc.

El Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía expresó ante directivos y maestros de los Centros de Educación Básica para Adultos (CEBA) en Mazatlán, que esta estrategia no es una ocurrencia sino una oportunidad de atender a alumnos y alumnas que lo requieren, aclarando que esta actividad  será de manera voluntaria por parte de la comunidad educativa.

“Las escuelas pueden funcionar como centros de tutoría para aquellos que necesitan un acompañamiento porque la educación a distancia no les está funcionando o les funcionó pero ya están a un límite. Se trata de habilitar las escuelas como espacios para aquellas familias que lo necesiten siempre y cuando también el maestro o el director de la escuela así lo deseen, si el director de la escuela dice que no, se acabó la discusión, si el maestro dice que no, se acabó la discusión, si la mamá dice que no, se acabó la discusión”.

El titular de Sepyc, comentó que ya existe un marco que da la oportunidad de combatir el abandono escolar, mismo que requiere del respaldo del Comité de Salud, así como una estrategia de planeación y voluntad para la correcta aplicación de los protocolos sanitarios.

Katia Rivera

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