Muchos taxis están “parados” por baja demanda y competencia de plataformas
Gran parte de los taxis en el estado se encuentran “parados” prácticamente porque es poca la demanda de servicio que se tiene en gran medida por la pandemia, pero también por la competencia que representan los servicios de plataforma, dijo Miguel Loaiza Pérez, presidente de la Federación de Transportistas del Estado.
A pesar de esta situación, donde enfrentan una difícil competencia sobre todo en Mazatlán y Culiacán, dijo que no están abandonando el servicio y no existe una reducción de taxis en la entidad.
“No podemos medir todo con una misma medida, en Culiacán hay una sobreposición de unidades, en Culiacán están parados la gran mayoría pero en Mazatlán están trabajando pero con toda la competencia encima, acá en Mazatlán son taxis, pulmonías, aurigas, en Mochis están trabajando los taxis y tienen encima a las plataformas”.
El dirigente comentó que en la Federación de Transportistas del Estado de Sinaloa que encabeza están afiliados alrededor de 800 taxistas, mientras que en Mazatlán circulan cerca de 2 mil taxis, pulmonías y aurigas que pertenecen a diferentes organizaciones, además de los que existen en los distintos municipios.
Katia Rivera