ECONOMÍA

Caen ventas este 14 de febrero en Culiacán; un 12% menos que el año pasado

CULIACÁN.– De acuerdo a cifras preliminares de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Culiacán, las ventas que se generaron por el día del amor y la amistad, llegaron sólo al 88 por ciento de lo que se obtuvo el año pasado a esta misma fecha, por lo que se tuvo una caída del 12 por ciento afirmó Diego Castro Blanco.

El líder de Canaco, añadió que de manera presencial los comercios tuvieron una caída significativa, sin embargo, se incrementó la venta vía electrónica, por el miedo que aún hay en algunas personas de salir o acudir a lugares donde pueda haber gente.

“Lo que más se vendió fue peluches, globos, chocolates, flores, algunos regalos de tiendas departamentales, ropa, calzado, carros tuvieron un incremento del uno por ciento, los hoteles y moteles reportaron un 40 por ciento de la capacidad autorizada”.

Dijo que al comercio establecido lo que les afectó fueron los ambulantes, pero que lamentablemente ni a ellos les fue muy bien y es que todavía a altas horas de la noche, se veían en la calle con mucha mercancía que no pudieron colocar.

En el caso de los tianguis también tuvieron ventas bajas solo del 40 por ciento, a ellos les afectó que no trabajaron durante dos semanas por las restricciones que hiciera el gobierno municipal.

Liliana Rodríguez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios