¡Habrá ceniza para llevar este miércoles!
El Vocero de la Diócesis de Culiacán, Padre Esteban Robles, mencionó que todos los interesados en tomar ceniza podrán hacerlo en cualquier templo de la capital sinaloense
CULIACÁN.- Este 17 de febrero se llevará a cabo la celebración del “Miércoles de ceniza”, sin embargo, ante la contingencia sanitaria por covid-19 habrán algunas restricciones para evitar los contagios por dicha enfermedad.
El Vocero de la Diócesis de Culiacán, Padre Esteban Robles, dio a conocer que, a diferencia de otros años, en esa ocasión la ceniza únicamente se va a esparcir en la frente de los feligreses sin tener ningún contacto físico con los sacerdotes, pues incluso omitirán mencionar la frase “Polvo eres y en polvo te convertirás”, pero habrá quienes tengan la oportunidad de realizar este rito desde casa, así lo dijo el padre.
“Ahora simplemente se va a espolvorear en la cabeza, no habrá contacto físico, también se recomienda para evitar las aglomeraciones pedir para llevar, algunas parroquias tendremos paquetitos ya confeccionados con un poco de ceniza para que la lleven a casa junto con un formulario para realizar este rito de imposición de ceniza en casa”.
Añadió que de esta manera se buscara atender a los ciudadanos de manera rápida evitando las aglomeraciones, así como las personas que no puedan asistir como niños o adultos mayores no se queden sin obtener la ceniza.
Informó además que para todos los interesados en tomar ceniza podrán hacerlo en cualquier templo de la capital sinaloense.
El padre lamentó que el coronavirus siga cobrando vidas pues incluso el virus también ha afectado a la Diócesis de Culiacán.
“De nuestro clero 2 ya con los permanentes, un sacerdote y el obispo emérito Benjamín Jiménez esa es nuestra cifra de decesos por covid”.
Elizabeth Navarro