SINALOA

Padres que retengan o recojan documentos escolares caen en la ilegalidad

De acuerdo a lo establecido en la Constitución en México la educación debe ser gratuita, por lo que ningún directivo debe condicionar la entrega de documentos por la falta de pago de cuotas escolares, ni mucho menos recurrir a la sociedad de padres de familia para que sean estos lo que lleven a cabo esta práctica.

Pedro Torres Félix, subsecretario de Educación Pública y Cultura en el estado, indicó que las escuelas que usen como escudo a los papás y que les den autoridad para retengan las boletas de los menores que no hayan pagado las cuotas escolares caen en la ilegalidad, por lo que serán castigados conforme a la ley.

Hasta el momento las escuelas que han detectado este tipo de prácticas son la Técnica número 75 y la Federal uno.

“Esa es una práctica ilegal, el padre de familia no puede ni entregar documentos oficiales, ni recibir documentos oficiales; ahora que estamos en las inscripciones el padres de familia no tiene por qué recibir los papeles, los documentos oficiales de un estudiante. Están aprovechándose los directores de ellos”.

Torres Félix mencionó que si la finalidad es conseguir recursos extra para mejorar las condiciones de las escuelas, existen otras formas legales a las que se pueden recurrir y sin necesidad de poner condicionantes.

El funcionario exhortó a denunciar este tipo de prácticas ante la Secretaría de Educación Pública (SEPyC) en el número 01800 SEPyC (73792).

Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios