EL CAMPO

Pequeños ganaderos venden sus cabezas por crítica situación que priva: CMC 16

CULIACÁN- Pequeños productores ganaderos de los altos de Culiacán, tienden a despoblar sus hatos debido al estiaje anticipado que se presenta en esa región, y así evitar mortandad de cabezas al no tener recursos económicos para realizar labores extraordinarias, reveló Jesús Manuel Murillo Samaniego presidente el Comité Municipal Campesino #16 Culiacán-Altos.

Dijo que aun cuando la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), está apoyando con esquilmos subsidiados, muchos no tienen para aportar la cuota de recuperación, al estar descapitalizados, por lo que urgió al gobierno del estado se agilice la entrega de los apoyos del seguro catastrófico.

“Ya inicia el bajo peso del animal, y el bajo precio pues no hay manera pues tienes que vender animales para salvar a otros, y prácticamente no alcanza esta crítica la situación”.

Expresó que sigue bajo el precio del ganado en pie, por lo que no obtienen muchas utilidades para seguir alimentando a las cabezas que quedan en sus corrales.

Pero aun así prefieren vender, a que fallezcan por falta de agua y de alimento en esta época crítica, que al no haber lluvias no pudieron armar sus silos para en esto tiempos de secas.

Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios