Paredes de yeso y cartón, el punto débil de los comercios del centro de Culiacán
CULIACÁN. – Ante la ola de asaltos a comercios cerrados en el centro de Culiacán que los propios locatarios han denunciado, el director de la Unidad Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Héctor Luis Gutiérrez Cossío, señaló que los ladrones han visto fácil el perforar o hacer boquetes en los locales.
Explicó que la mayoría de estos negocios en sus paredes tienen solo yeso y cartón o falsos plafones, lo que resulta fácil perforar para los delincuentes, por lo que estos, una vez dentro de los negocios, aprovechan para llevarse todo lo que pueden.
Gutiérrez Cossío, indicó que los amantes de lo ajeno aprovechan también que todos los comercios están conectados por la parte superior, es decir, techos pegados entre uno y otro local, por lo que se mueven brincando de uno a otro, también cubiertos por la oscuridad de la noche.
El comandante puntualizó que el que estos negocios cuenten con cámaras en su interior y hagan la denuncia correspondiente, les ayuda a las corporaciones para definir nuevas estrategias y tratar de detener a quienes cometen estos delitos.
Francisco Morales