Detectan a hombre que ofrecía “seguridad” en el fraccionamiento Providencia
Vecinos tenían temor, pues el uniformado se metía a los domicilios en cuanto le abrían la puerta.
CULIACÁN. – Hasta la puerta de varios hogares en el fraccionamiento Providencia, se acercó un hombre, quien iba vestido como policía y viajaba en una patrulla marcada como seguridad privada.
Vecinos, denunciaron a través de un grupo de WhatsApp, sobre la presencia del hombre, quien ofrecía seguridad a cambio de un pago, sin embargo, los vecinos lo reportaron debido a que no lo habían solicitado.
Paola Garate Valenzuela, titular del Centro de Prevención y Participación Ciudadana, señaló que el reporte llegó al grupo de comités vecinales, por lo que se llamó al comandante de la policía municipal, asignado a ese cuadrante.
Los vecinos tenían temor, incluso llegaron a pensar que podía intervenir las líneas telefónicas, por ello, no lo denunciaron al 911. Además, de que intimidaba a los vecinos en sus hogares al meterse a los domicilios sin consentimiento.
Garate Valenzuela, agregó que tras detectar al hombre, se le interrogó y luego se le pidió que se retirara, pues nadie había solicitado de sus servicios.
Francisco Morales