Vendedores ambulantes piden que les permitan trabajar este 14 de febrero
CULIACÁN.– Para poder recuperar un poco y mejorar sus ingresos, este 14 de febrero día del amor y la amistad, vendedores ambulantes piden a las autoridades apoyo para la venta de la mercancía con la que cuentan, la que les quedó del año pasado como son peluches y globos y es que por las restricciones que se han presentado con motivo del covid, no tienen, ni se animaron a invertir más.
Antonia Lule Morales, líder de Comerciantes del Centro, dijo que además de las malas ventas, se han visto impactados por la enfermedad y es que muchos de los vendedores han perdido la vida a pesar de implementar los protocolos de seguridad y aunque les da temor, necesitan trabajar para llevar el sustento a sus familias.
En cuanto a la venta de flor dijo que la situación está crítica, el mercado está solo y se cierra temprano, por lo que tampoco se compró mucha mercancía para evitar pérdidas.
“A estas alturas se tenían pedidos de rosas de una de dos de seis de una docena, ahorita no tienen ningún pedido, no hay encargos de nada como el año pasado, la flor parte de que viene cara”.
Piden a las autoridades se les ayuden que les permitan colocarse uno o dos puestos por las diferentes calles de la ciudad, como se les deja a los del sur del país, que apoyen a los comerciantes locales que son los que dejan sus ganancias aquí.
Liliana Rodríguez