SINALOA

Así será el miércoles de ceniza en Culiacán tras la pandemia

La tradicional ceremonia Católica ahora se celebrará en silencio

CULIACÁN.- Con la finalidad de evitar riesgos de contagios en las iglesias, en esta próxima celebración del “Miércoles de ceniza”, se llevará a cabo de una manera muy distinta a los años anteriores debido a la pandemia por covid-19.

El Vocero de la Diócesis de Culiacán, Padre Esteban Robles, dio a conocer las nuevas medidas sanitarias detallando que de esta manera los feligreses estarán seguros pues no tendrán ningún contacto con él.

“La congregación para el culto divino que es la que rige para llevar a cabo todas las ceremonias y liturgias, emitió un comunicado en el cual nos indica que no va haber contacto de nuestra mano con los feligreses, se va a dejar caer la ceniza, se va a colocar en la cabeza de los fieles y obviamente guardando la sana distancia y en un lugar abierto”.

Tradicionalmente las personas asistían a las iglesias para recibir la señal de la cruz en la frente mientras el sacerdote mencionaba la frase “Polvo eres y en polvo te convertirás”, esto como parte de la preparación para la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, dando inicio de la cuaresma, sin embargo, en este 2021 no será así, pues el padre se verá obligado a permanecer en silencio mientras coloca la ceniza.

Esteban Robles añadió que afortunadamente los habitantes de la capital sinaloense han respetado las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y respetando la sana distancia, por ello invita a que no se olviden de continuar con los protocolos de sanidad para esta próxima celebración Católica el día miércoles 17 de febrero.

Elizabeth Navarro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios