Cerraron 39 colegios en el estado a raíz de la pandemia
Más de 9 mil alumnos de escuelas privadas migraron a planteles públicos, reveló titular de Sepyc
CULIACÁN.- Instituciones de educación particular han sido fuertemente afectadas por los efectos económicos de la pandemia y por la suspensión de clases presenciales, al grado que 39 de ellas tuvieron que cerrar definitivamente sus puertas en el estado.
Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura, reveló que a raíz de estos cierres, ya son 9 mil 743 niños los que migraron de escuelas privadas hacia planteles de educación pública, lo que obligó a realizar una planificación, afirmando que no están metiendo más alumnos a los salones por estar en clases a distancia.
“39 escuelas privadas (cerraron), la gran mayoría de ellas se encuentran en Mazatlán, Culiacán, Mochis y Guasave, en esos cuatro municipios puedes llegar a encontrar poco más de 80 por ciento, estamos hablando de 9 mil 743 niños que en ese momento pasaron de la escuela privada a la pública”, precisó.
El titular de Sepyc comentó que ante esta situación que aumenta la demanda de cupo, se está cuidando el cumplimiento de la normatividad y las reglas, cubriendo con distintos grupos o por ejemplo en caso de primero de preescolar abrieron dobles turnos para poder cumplir con las normas.
Katia Rivera