No se ha requerido información de municipales por el caso “Ernesto”
CULIACÁN.- Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha solicitado información a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán por la desaparición del menor Ernesto, de quien su madre acusó la participación de una patrulla de municipales durante la privación ilegal de la libertad del joven en la colonia López Mateos, cuando este se encontraba en la fila de las tortillas.
Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, señaló que la autoridad investigadora no ha requerido ningún expediente en tiempos recientes, sobre ningún elemento policiaco.
Dijo que en su momento se atendió a la señora Reynalda, quien acudió a la base de la municipal, donde se verificó y no se encontró la patrulla en la que presuntamente se llevaron a Neto, a mediados de diciembre del año pasado.
Guinto Marmolejo, indicó que tampoco se ha encontrado la patrulla clonada, y no hay reportes sobre la presencia de esta.
Detalló que es difícil detectar una patrulla de este tipo, pues al ser clonadas, son prácticamente iguales a las que utiliza la corporación y la única manera de darse cuenta es al verificar quienes la tripulan.
Francisco Morales