CULIACÁN.- Una vivienda ubicada en el fraccionamiento Valle Alto, en el municipio de Culiacán fue cateada al mediodía de este jueves cuando elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva, ingresaron al inmueble, supuestamente porque se usaba con narcolaboratorio.
La actividad de las autoridades se dio por fin este jueves, luego de que desde el pasado lunes se tuviera asegurado el inmueble, pero ante la falta de la orden de cateo, no habían podido ingresar.
Presuntamente en el lugar se localizó material para la elaboración de droga sintética, mismo que fue resguardado por el personal de la Fiscalía General de la República, para su investigación.
Sin embargo, lo curioso es que ese mismo inmueble, ya había sido cateado por las autoridades hace poco más de cuatro años, cuando el mismo domicilio era usado como casa de seguridad, donde se tenía a dos extranjeros secuestrados.
En el sitio se detuvo a dos presuntos secuestradores y al inmueble se le colocaron los debidos sellos para evitar que cualquier persona pudiera ingresar, sin embargo, al descuidar la vigilancia las autoridades, aparentemente se volvió a utilizar por la delincuencia para realizar sus actividades.
Francisco Morales