Rocha Moya insiste en posible alianza con el PAS
Indicó que no se impondrían lineamientos, pues al final el Partido Sinaloense se subordinaría al proyecto morenista
El precandidato a la gubernatura de Sinaloa por Morena, Rubén Rocha Moya, insistió de nuevo en una posible alianza con el Partido Sinaloense (PAS), señalando que las fuerzas políticas que se sumen no impondrán las líneas de transformación del movimiento, sino que se subordinan a él, como sucedió en su momento con Encuentro Social, pues al final la única manera de ganar la elección es con votos y eso se logrará mientras más amplio sea el frente que se conforme.
Durante la constitución del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en Culiacán, el senador indicó que lo importante es que no se le pretendan imponer lineamientos, destacando que en los dos años que tiene como legislador ha estado muy atento de los recursos y las condiciones para que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pueda desarrollarse y trabajar, dejando en claro que a él en lo particular no le interesa quien dirige a la UAS, solo le importa apoyar a la institución como tal.
“No me interesa quién dirija a la Universidad, yo voy a ayudarla a la Universidad, hay condiciones que están imponiendo las autoridades para darles recursos a las universidades. Esas condiciones ya están caminando para que se transparenten los usos de los recursos y demás. Hablo de esa institución, pero en general las instituciones del estado. Pero si sólo nos movemos con un extremado principio ético y no queremos que se nos arrime alguien que le huelen tantito los pies o algo, no lo vamos a construir porque la política es práctica”, mencionó.
Rocha Moya señaló que todas las instituciones del estado, como la Universidad, deben de pasar por un proceso de transformación y de modernización, así como elevar su potencial. Sin embargo, dejó en claro que en el tema político la situación sería el Partido Sinaloense sumándose a su proyecto y no viceversa, lo cual está convenciendo a muchos universitarios que se pueda consumar una posible alianza entre las dos fuerzas políticas, por lo menos en lo que toca a candidaturas comunes.
José Luis Pérez