Raúl Elenes queda a deber mucho al sector pesquero: Armadores
MAZATLÁN.- En vísperas del inminente relevo en la Conapesca, el actual comisionado Raúl de Jesús Elenes Angulo, queda mucho a deber al sector pesquero, esto debido a que el gobierno de la cuarta transformación ha instrumentado políticas públicas adversas, muestra de ello es que se perdieron cientos de empleos en la actual zafra camaronera al quedar amarrados el 40 por ciento de la flota del pacífico mexicano.
Esto lo dio a conocer Jesús Omar Lizárraga Martínez, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, de cara a la licencia del Senador Rubén Rocha y entrar el suplente Elenes Angulo, a fin de contender en el actual proceso electoral.
Dijo que fue de puertas abiertas para el diálogo de las distintas gestiones, pero hasta la fecha no hay ninguna respuesta favorable a las múltiples necesidades que requiere el sector en el país.
“Queda a deber mucho el comisionado, principalmente aquí al sector pesquero, muchas promesas que hicieron esta administración federal en campaña, que desafortunadamente hasta la fecha no se han atendido las diferentes problemáticas pesqueras, y queda a deber, queda muy endeudado se puede decir en cuanto a soluciones en el sector pesquero nacional”.
El dirigente pesquero, criticó que durante la campaña electoral prometieron muchas cosas que hasta la fecha son adversas, por lo que el sector pesquero analizará muy bien su voto en las próximas elecciones del 6 de junio.
“Honestamente, confiamos en darles el voto de confianza, y desafortunadamente en un poco menos de dos años nos han desilusionado”.
Con información de Julio César Caro