Muchas empresas industriales evolucionaron por la pandemia
Cambiaron de giro y les va muy bien, afirma líder de Canacintra Culiacán
Los empresarios del sector industrial no se dieron por vencidos y el reto de la pandemia no los hizo desaparecer sino que generó una evolución en esta actividad económica.
Así lo manifestó el presidente de Canacintra Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar y dijo que ante el cierre que se registró durante varios meses en negocios principalmente micros y pequeños como estéticas, lavanderías y otros establecimientos que no fueron considerados esenciales, muchos cambiaron de giro para sobrevivir, logrando buenos resultados.
La actividad de las industrias en Culiacán se movió mucho hacia los alimentos y los productos de sanitización.
“Hay gente que evolucionó que dijo oye mi negocio no es funcional aquí y cambió de giro, por ejemplo un consultor se puso a vender mariscos en toda la república y les fue bien, cortes de carne, se franquiciaron, movieron a otro tipo de empresas, de que cubrebocas, guantes, gel antibacterial, de aquí de Canacintra fabricaron gel antibacterial, desinfectantes, sanitizantes, o sea se movió la industria hacia ese giro”.
El líder de Canacintra Culiacán indicó que esta cámara también entró de lleno a trabajar en plataformas digitales y esquemas de networking para capacitar y apoyar a sus afiliados.
Katia Rivera