Padres aseguran que el cambio de vales de uniformes y útiles es fluido
Contrario a otros años, los padres de familia aseguraron que esta vez el canje de los vales electrónicos de uniformes y útiles escolares es más rápido. En promedio tardan entre una y dos horas para obtener ambos apoyos.
De acuerdo a un recorrido realizado por algunos centros de cambio de la zona centro de Culiacán se encontró que la asistencia de los papás era variable; en algunos lugares había más de 20 personas haciendo fila, mientras que en otros apenas eran uno o dos los que esperaban su turno para escoger la talla de los uniformes. En el caso de los útiles las filas eran más largas, debido a que los centros de canje son menos.
“Yo trabajo aquí cerca y pues ya me fijo y vengo; no hago tanta fila, sí está avanzando.
“Estuvo como más organizado; el apoyo sí nos ha funcionado y como tengo tres (hijos) me ahorro en los útiles y en los uniformes”.
“Sí va rápido el canje de los vales”.
Además, de asegurar que este año hay mejor organización tanto de gobierno como de los proveedores, los padres de familia aseguraron que la entrega de paquetes de útiles escolares y uniformes es un ahorro importante para sus bolsillos. Por esto, pidieron que para siguiente administración conserve estos programas.
Por su parte los proveedores aseguraron que este año el canje de los vales ha sido más tranquilo, y cada vez son menos los casos en lo que tienen complicaciones para entregar el apoyo. Esta vez sí son es el tutor el que va a hacer el trámite.
“Hay detalles como el de la señora en donde está su esposo como tutor, y va a tener que solucionarlo, va a tener que hablar a la SEPyC (Secretaría de Educación Pública y Cultura) para que le solucionen y aparezca ella como tutora; esos detalles son los que aparecen, no tanto como el año pasado, pero sí están”.
Los padres de familia tendrán hasta el 31 de octubre para pasar a cualquiera de los 904 puntos para hacer el canje de los vales, tanto de uniformes como útiles escolares.
Cristina Medina