«Eso es cuestión de vergüenza, de ética, si yo no he hecho nada por ellos ¿cómo pedir el voto?»
Emilio González criticó que en el caso de los aspirantes por Morena, con qué cara van a pedirles el voto al desaparecer gran parte de los programas para la agricultura de Sinaloa
CULIACÁN.- Es importante que lleguen personajes comprometidos con el campo, a puestos de elección popular, señaló Emilio González Gastélum dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas del Estado de Sinaloa.
Quien no se descarta buscar alguna candidatura, aun cuando no ha tenido acercamientos con partidos políticos para su posible postulación.
Recalcó que en estos momentos es muy importante seguir en la lucha por la rentabilidad del campo sinaloense.
“Lo más importante aquí, es continuar con la lucha de los productores, es algo que yo no dejo, es algo que sigo todos los días, y es lo que voy a seguir haciendo hasta que pueda”.
P: ¿Ha tenido pláticas con institutos políticos?
“No, así como para verlo del punto de vista, de algún puesto político no, platicamos con todas las instancias, con todos los partidos, con todos los colores, pero siempre buscando lo único que hemos hecho es buscar el beneficio de los productores”.
En el caso de los aspirantes por Morena, dijo que con qué cara van a pedirles el voto al desaparecer gran parte de los programas productivos para la agricultura de Sinaloa, así como otros sectores productivos.
Subrayó que muchos productores les darán la espalda en las urnas el próximo 6 de junio, a consecuencia de esas políticas públicas adversas.
“Si yo no he hecho nada por una persona, por un productor, por un ciudadano, pues no tengo cara cómo ir a pedirle otra vez el voto, cómo pedirle el apoyo, la verdad; igual han de sentir los maestros, igual han de sentir los del sector salud, los ciudadanos con la cuestión de seguridad, y ellos sabrán a quien darle el voto, pero en lo personal, yo no tendría cara para ir a pedirle a alguien el voto si nunca hice nada por ellos”.
Dijo que los productores votarán por los candidatos que realmente estén comprometidos con el sector.
Julio César Caro