Feliz Navidad
CULIACÁN.- Para ser más que una mera expresión sin contenido o una fórmula de cortesía, vivir una FELIZ NAVIDAD es transmitir con nuestra conducta el espíritu de la navidad que nace desde el portal de Belén donde nace el niño Dios y se mantiene en un eterno presente como es Dios mismo.
La fuente más común, más profunda y más grande de la FELICIDAD es el amor, el saberse amado por DIOS, quien nos sacó de la nada y se nos presenta como un niño a nuestro alcance.
En el portal de Belén esta el ejemplo del amor que produce la más profunda alegría porque implica una relación de aprecio por los demás, de optimismo, esperanza, amabilidad, estima y espíritu de servicio, que dan como resultado dicha, gozo, júbilo y paz interior.
Recordemos que amor es la entrega de lo mejor de uno mismo para atender las necesidades de los demás en el momento y en la forma que los demás necesitan, por AMOR A DIOS. PORQUE ASÍ NOS AMA DIOS.
Veamos algunos ejemplos:
De un padre de familia:
La reciedumbre, la FE, prestigio profesional y fidelidad de San José, que para salvar la vida del niño tiene que huir a Egipto. Se pone en marcha inmediatamente, sin pretextos, sin hablar el idioma, sin conocer a nadie, y con su trabajo como carpintero trabajar y abrirse camino para mantener a la familia
De una madre de familia:
La Fe, espíritu de servicio, reciedumbre, fidelidad de Santa Maria, la madre de Jesús
Visita a su prima Isabel. Esta al pie de la cruz.
Del Niño Dios, que siendo Dios por amor se encarna para redimirnos, y toda su vida es una permanente lección de cómo podemos vivir en el amor y por amor. Como hijos de Dios
Tu y yo revisemos:
- Cómo y en qué podemos concretar nuestro espíritu de servicio en el hogar y en el trabajo profesional
- Revisa el trato oportuno y amable con el cónyuge, los hijos, tus padres, tu familia
- Examina primero en el seno de tu familia y luego en tu entorno si tienes algo por lo cual tienes que pedir perdón o perdonar. Adelante, no te detengas. Quita el rencor, la discordia, la envidia y todo aquello que te separa de tu familia.
- Tienes familiares enfermos o abandonados a los que nadie visita. Este es el tiempo para que te acerques a ellos.
- Si gracias a Dios tienes la oportunidad de vestirte con dignidad y de alimentarte bien, piensa en los que no tienen esa oportunidad y en este tiempo puedes asistir tu con tu familia o amigos a alguna labor o centro asistencial llevando despensas o ropa que beneficien a algunas de las familias más necesitadas. Hay instituciones como Cáritas o la casa del migrante en las que tu ayuda sería muy bien recibida.
- Piensa en muchas más oportunidades que tenemos de servir a los demás
ENCARNEMOS EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD
FELIZ NAVIDAD
Colaboración de Alfredo Pallares