El ISEA cierra el año con 7 mil educandos: Mario Valenzuela
Ante la emergencia sanitaria, el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos, cerró el año con 7 mil educandos que salieron del rezago educativo, una cifra baja, ya que el año pasado fueron más de 20 mil personas que lograron concluir la primera y secundaria, señaló el Director del ISEA.
Mario Valenzuela López externó que primero está la salud, por ello tuvieron que disminuir las actividades, pero se logró concluir el año con varias personas saliendo del rezago educativo, y para el siguiente año no hay un objetivo claro, ya que todo dependerá de la emergencia sanitaria.
«Hemos tratado de cuidar lo más que se pueda al personal, por la pandemia, el siguiente año dependerá de cómo evolucione la situación y la meta que nos ponga el INEA».
Por otra parte, Valenzuela López manifestó que ya lograron pagar los aguinaldos a los trabajadores, además de las dos quincenas correspondientes del mes de diciembre, además, a los empleados sindicalizados se les entregó un vale de despensa equivalente a más de 12 mil pesos, para de esa manera cumplir en tiempo y forma con los compromisos laborales en la institución.
Juan Almodóvar