Llama Cruz Roja a no usar cuetes esta temporada para evitar quemaduras en menores
En la Benemérita Institución el año pasado atendió en Culiacán 27 casos
CULIACÁN.– Durante esta temporada de invierno se incrementan los casos de quemaduras principalmente en menores de edad, de las más frecuentes son por cuetes, solo la Cruz Roja Culiacán el año pasado atendió 27 casos.
Ismael Durán, coordinador de Servicios Médicos de la institución, llamó a los padres de familia a no permitir que los menores usen juegos pirotécnicos, ya que son altamente peligrosos puede provocar la pérdida de algún dedito, una extremidad del cuerpo e incluso dañar severamente los genitales, al guardar los cuetes en sus bolsillos.
“En ocasiones los niños son muy chicos y no sueltan el cuete y así cómo vuela el cuete le vuela un dedito o les ocasione una quemadura más profunda, también el uso de los cuetes en los pantalones, también ha pasado mucho, que con la misma fricción se prende el cuete y pues al rato trae pérdida de tejido, una quemadura bastante extensa en el área muslo, pierna, inclusive genitales”.
Esto puede ocurrir hasta con las llamadas cebollitas, que se consideran inofensivas ya que al traer varias, la cantidad de pólvora aumenta y el daño puede ser alto.