No estamos de “aprontados” para planear alianzas: Cuén Ojeda
Señaló que las alianzas que se cocinan se ven aún inestables, además de los problemas internos que viven varios partidos
El dirigente estatal del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, advirtió que es muy difícil poder planear alianzas con otras fuerzas políticas de cara al proceso electoral del 2021, cuando dichos partidos tienen problemas internos serios, aclarando que ellos no han estado de “aprontados”, sino que han consolidado la estructura y están listos incluso para competir solos, de tal manera que entre el 10 y el 15 de diciembre se definirá ello en su asamblea general.
Ahí, junto con los delegados del PAS, se va a tomar una decisión al respecto, pues hasta ahora se especula mucho sobre las reuniones que han tenido con dirigentes de otros partidos en la entidad, las cuales no negó, aunque dejó en claro que nada ha sido formal. Además, fue tajante al decir que quiere competir de nuevo por la gubernatura del estado, como lo hizo en las elecciones del 2016.
“Pero nunca hemos hablado de alguna alianza formal y mucho menos solicitar espacios, hasta el día de hoy no hay una situación tal, nosotros queremos competir por la gubernatura del estado de Sinaloa, un servidor quiere competir por la gubernatura del estado de Sinaloa y nos estamos preparando para ello. Nosotros vamos a esperar los tiempos adecuados, el plazo para las alianzas es el 23 de diciembre”, comentó.
Cuén Ojeda refrendó que como instituto político están preparados para ir solos, pues el PAS es el partido con más militancia en la entidad, señalando que las coaliciones que se cocinan como la del PRI-PAN-PRD o de Morena y sus aliados se ven aún inestables, pues incluso en otras entidades federativas se han caído muchas de ellas. Dijo que la política es de estrategias y tienen que ver quiénes se van a unir enfrente, para saber a qué tirarle y medir si son o no competitivos ante ese tipo de bloques.