La mujer en un costal de ixtle que horrorizó Mazatlán
El cadáver de Erika estaba sobre un camino de terracería que comunica al fraccionamiento Alborada con el Rincón de Urías
Mazatlán, Sinaloa.- Una mujer muerta y metida en una bolsa o costal de ixtle fue localizada en un terreno que se ubica entre los fraccionamientos Alborada y Rincón de Urías, a las 14:30 horas de este miércoles.
El lugar.
Los datos sobre este crimen indican que la fémina estaba en un camino de terracería que conecta los asentamientos en mención.
La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para impedir el paso a los curiosos y a los medios de comunicación.
El reporte.
Al sitio también se movieron elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes atravesaron el predio de lado a lado para realizar un recorrido por la zona, presuntamente para buscar testimonios y saber cómo y de dónde fue arrojado el cuerpo de la mujer.
Las autoridades.
El acordonamiento, reforzado con agentes preventivos y ministeriales, llamó la atención de los vecinos de ambos fraccionamientos, quienes a lo lejos se mantuvieron al pie del cañón, a pesar del intenso calor.
Detrás de las líneas amarillas que prohiben el paso, las personas sacaban sus propias conjeturas. Algunas amas de a casa recogieron y grabaron las mejores imágenes mientras los peritos realizan su labor de campo.
Después de terminar de levantar las posibles evidencias en el lugar, se ordenó que el personal de la funeraria de guardia levantara el cuerpo.
Así con todo y el costal de ixtle o bolsa de plástico que se veía en el lugar, los empleados de la funeraria recogieron el cadáver de la fémina.
Este jueves se dio a conocer que la víctima es Erika Janet Rodríguez con domicilio en Rincón de Urías y fue asesinada a golpes.
Desde la tarde del miércoles llegaron a la funeraria algunas personas para reclamar el cuerpo de Erika.
Al parecer también fue reportada una supuesta balacera en la ciudad, la cual alertó a las autoridades.
Se dijo que 10 unidades de Culiacán fueron enviadas en apoyo de la lucha contra la ola de violencia que se ha registrado en el puerto en las últimas horas.
Con el hallazgo de la mujer ya suman cinco las víctimas que han sido encontradas en la Perla del Pacífico. Durante la madrugada, un joven llamado Iván fue acuchillado en la colonia Venustiano Carranza.
El segundo hecho ocurrió en La Marina, donde dos cuerpos aparecieron calcinados. Los bomberos Veteranos de Mazatlán acudieron en auxilio y se encontraron con la terrible escena.
El tercer hecho ocurrió en la invasión San Antonio. El cuerpo de una persona fue reportado desde ayer, sin embargo, hasta hoy que se presentaron las autoridades.
Con información de Juan Gabriel Franco / Debate.com.mx