ECONOMÍA

Pedidos de alimentos por internet han aumentado en la pandemia  

Durante la contingencia, Sergio Ceyca, director de la empresa Fideliza, mencionó que el comercio electrónico probablemente haya aumentado más del 100% 

CULIACÁN.- Aunque se estará presentado hasta el 2021 el estudio que arroja las estadísticas del comercio electrónico en México de este 2020, Sergio Ceyca, director de la empresa Fideliza, dijo que este año probablemente las ventas por internet hayan incrementado más de un 100%.

“Yo me espero a un estudio de la Asociación Mexicana Internet, que ha dé cuenta lo que sale en el 2020 va a salir en marzo hasta el 2021. Ahorita el consumo de los ciudadanos por internet ha venido creciendo, 2015 a 2019 el crecimiento en México por internet ha venido creciendo en tazas de un 30% y ahorita se espera que derivado a la pandemia y que estamos en casa que nos hemos visto en la necesidad de consumir por internet se espera que haya crecido más de un 100%”.

Comentó que en años anteriores, las compras en línea se inclinaban hacia el rubro de la ropa y accesorios, sin embargo, con la llegada de la contingencia sanitaria ya no son estos artículos los más vendidos.

“En México en primer lugar casi estoy seguro que va a ser toda la parte de consumo de alimentos a través de plataformas como Uber, Uber eats, Rappi. También se ha incrementado bastante la compra de la despensa por Amazon, Walmart en línea, Ley.

“Ropa y accesorios era de las primeras que venía siendo, sin embargo, no creo que en la pandemia vaya a ser, la gente ahorita casi no estamos comprando ropa por internet como antes porque no hay necesidad de salir”.

El director de Fideliza agregó que se espera que algunas empresas hayan tenido un adelanto de un mínimo de cinco años en transformación digital.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios