Los partidos deben asumir el costo político de los gasolinazos: Germán Escobar
El incremento a los combustibles y energía eléctrica es una medida necesaria para mantener la movilidad del país, y esto se deriva al incremento en la paridad peso-dólar, toda vez que el 60 por ciento de la gasolina es importada, lo cual traerá un costo político para el partido en el poder, señaló el diputado federal Germán Escobar Manjarrez.
Dijo que la dura medida implementada por el gobierno federal e afecta gravemente el bolsillo de todos los habitantes el país, sin embargo vendrá a fortalecer la economía de los estados y municipios, ante los ajustes en el presupuesto federal.
Manifestó que todos los partidos políticos deben enfrentar la situación adversa, toda vez que participaron en el Pacto por México, y no se pueden desligar de la problemática.
“el que es gobierno tiene que asumir su responsabilidad, yo creo que al margen de partidos (políticos), yo creo que tenemos que gobernar por un país, tenemos que ser claros, vale más ponernos colorados ahorita y no amarillos después, yo creo que si hay una responsabilidad hay que asumirla”.
Dijo que el crecimiento de México se mantiene, y no se puede desacelerar la economía.
Respecto al incremento de la energía eléctrica dijo que algunas plantas productoras de la Comisión Federal de Electricidad siguen operando con diésel, de ahí la importancia de que entre en operación el gasoducto que permitirá bajar la tarifa de producción, señaló Escobar Manjarrez.
Julio César Caro