Pocas empresas locales están preparadas para el comercio electrónico
CULIACÁN.- No muchas empresas locales están preparadas para operar en el esquema de comercio electrónico que ha crecido de manera muy importante durante esta pandemia, reconoció la presidenta de Coparmex Sinaloa, Edna Fong Payán.
La dirigente empresarial comentó que casi todas las empresas tenían páginas de internet, sin embargo no eran páginas de ventas y ahora están haciendo el cambio para adaptarlas al comercio electrónico; esto representa nuevos gastos, tanto en tecnología como en marketing.
Señaló que de acuerdo a las condiciones actuales, las empresas que no se suban a las plataformas digitales van a quedar obsoletas y estarían condenadas a desaparecer.
“Definitivamente si no se suben a este tipo de plataformas pues van a perecer, esos modelos de negocio que veíamos anteriormente y que pudieran tener éxito, si no se suben a estas plataformas tecnológicas no van a trascender, se van a quedar atrás, van a quedar obsoletos y van a desaparecer estos modelos tradicionales”.
Fong Payán dijo que de acuerdo a las tendencias y los cambios que se están viviendo, es necesario capacitar y estimular a los emprendedores para la creación de negocios a través de plataformas digitales.