¿Sabes cuál es el trámite más obsoleto y tardado de Gobierno del Estado? A partir de hoy puedes denunciarlo
En Consulta Pública también se buscarán los “huecos” que dan cabida a la corrupción y la mordida
A partir de este 10 de noviembre y hasta el 8 de diciembre, Gobierno de Estado realizará la Consulta Pública de los Programas de la Mejora Regulatoria, en la que más de 200 trámites de 57 dependencias se someterán a la opinión de los ciudadanos para encontrar los trámites más obsoletos y tardados y se recibirán propuestas para eficientarlos y simplificarlos.
El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado manifestó que si bien los trámites son obligatorios, no deben ser un calvario para empresarios y ciudadanos y en el Gobierno de Quirino Ordaz se ha hecho énfasis en aprovechar las plataformas tecnológicas para dar un mejor servicio a la sociedad.
La Subsecretaria de Gestión de Fondos de la Secretaría de Economía, Morayma Yassen, dijo que esta es la oportunidad que tienen los ciudadanos para hacer escuchar sus propuestas y que señalen dónde están los huecos que dan cabida a la corrupción y la mordida.
“Esta consulta que nace hoy que arrancamos el día de hoy, les permite precisamente al ciudadano, al emprendedor, al empresario expresarse y hacernos saber a gobierno esas áreas de mejora, esas áreas de oportunidad, dónde han encontrado un trámite que consideran obsoleto, que consideran demasiado tardado, dónde se pueden omitir ciertos requisitos, dónde encuentran también ustedes esos huecos que dan cabida a la corrupción, que dan cabida a la mordida, esta es la oportunidad para que ustedes se expresen y nos digan a nosotros cómo mejorar”.
Mónica Cárdenas directora de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, explicó que la consulta se realizará a través de la plataforma www.urge.gob.mx , en el que los ciudadanos podrán registrarse y dar sus opiniones y propuestas; por su parte, las dependencias tendrán 15 días para dar respuestas.
Comentó que las propuestas que se registren y sean aceptadas, formarán parte de una agenda de trabajo para 2021, donde las dependencias harán el compromiso de realizar la simplificación de los trámites a lo largo del año.