SINALOA

Califican de buena la medida de retirar a niños de arroyos durante las lluvias

La medida de retirar a los niños y menores de edad de arroyos durante las lluvias en el municipio de Culiacán es buena y además se evitarían más decesos en esta temporada.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, recordó que al momento en que no se encuentre a la mamá o al papá del menor será llevado a las instalaciones del área de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán o en su caso los dejarán a cargo de los vecinos.

La decisión es prudente ya que por cuestiones de la niñez y de no medir el verdadero peligro regresan a los arroyos a jugar y con esta acción se prevendría un accidente fatal.

Checa Landeros, recalcó que son los familiares los que deben socializar con los menores de edad para que eviten jugar al interior de los arroyos o muy cerca de los mismos porque pueden perder la vida.

“Esta acción de retirarlos de llevarlos a su casa habitación para dialogar con sus padres para informarles y que en lo futuro tengan precaución y platiquen con sus hijos y eviten que los mismos vuelvan al arroyo nosotros la aplaudimos”.

El titular de la institución insistió también que durante las lluvias los conductores deben evitar cruzar los arroyos porque existe el riesgo de que el vehículo sea arrastrado por el agua y morir ahogado.

Geovanny Elizalde

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios