Empresarias advierten que habrá pérdida de empleos
La presión a la que están siendo sometidas las empresas debido a los incrementos de la gasolina y la energía eléctrica generarán recortes de personal, expresó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Culiacán, Patricia Salazar Rodríguez.
Dijo que los recientes aumentos prácticamente tomaron por sorpresa a los empresarios y sobre todo en esta temporada que es la más difícil del año por la falta de derrama económica.
“No estábamos esperando este aumento ahorita en estas épocas tan difíciles que estamos cuando no hay derrama económica… La verdad ha sido una cosa tras otra, pero realmente creo que no tenemos opción, nosotras como empresarias lo que menos queremos es eso, retirar personal, al contrario estamos viendo cómo nos hacemos de más personal”.
Patricia Salazar dijo que hasta el momento no ha habido cierre de empresas de sus asociadas ni tampoco han realizado recortes de personal.
La dirigente de las mujeres empresarias comentó que buscarán un acercamiento con el delegado de la Secretaría de Economía, Rafael Rodríguez Castaños para que les de a conocer cuál es el panorama que se avecina y que opciones de apoyo existen.
Katia Rivera