Payasos luchan para seguir sonriendo durante la pandemia
En este Día Internacional del Payaso, “Tetulin” mencionó algunas de las afectaciones que ha tenido esta profesión en la contingencia y pidió el apoyo para uno de sus compañeros afectados por el covid-19
CULIACÁN.- Las animaciones con payasos se han visto gravemente afectadas debido a la pandemia por el coronavirus, pues de cinco shows que realizaban a la semana, hoy son casi nulos, así lo dio a conocer Jesús Mario Pérez, mejor conocido como payaso Tetulin.
“La verdad si nos ha afectado demasiado, nosotros vivimos de eso, del arte del payaso, y pues ahorita que no hay eventos la verdad si nos afecta, es de lo único que nos mantenemos, al igual que mis compañeros, ya no nos hablan como antes para los eventos”.
Mario, quien se dedica a esta profesión desde hace 11 años y de quien depende económicamente su esposa e hijo, dijo que al entrar a la nueva normalidad han logrado mantener viva esta actividad con las fiestas infantiles en caravanas, sin embargo, no es suficiente, y ha buscado otras alternativas para poder seguir generando ingresos como salir a las calles a pedir el apoyo de los culiacanenses.
“De hecho pues yo salgo a los semáforos, cosa que nunca había hecho en mi vida la verdad, hago magia, malabares, estamos expuestos, ahorita las temperaturas ya no son tan altas, pero si se vio muy crítica la situación, yo me pongo abajo del puente del Parque 87, a veces en Las Quintas, en varios semáforos”.
El Payaso Tetulin añadió que afortunadamente no ha contraído el virus del covid-19 pero uno de sus compañeros si, quien requiere de apoyo económico para salir de la situación, por ello sigue esforzándose aún más para poder aportar su granito de arena y ayudar a Julio Cesar, mejor conocido como Payaso Chikilin.
“Tengo un compañero que se le diagnosticó el covid que también salía a las calles a trabajar, ahorita está aislado y si estamos requiriendo de apoyo para él y su familia porque dependen de él, el pidió apoyo, hay gente que le llevan despensas o pañales para la niña y yo ahorita más que nada decidí salir a trabajar por lo mismo para sacar algo y poderle dar apoyo económico”.
Jesús Mario finalizó pidiendo el apoyo de los culiacanenses para su colega pues expresó que está pasando por un momento difícil y en caso de querer hacerlo podrán contactarse a su teléfono 6671594047.