Colocan en Palacio de Gobierno altar a policías fallecidos
Indicó que el altar se colocó también a manera de protesta, por el Gobierno del Estado todavía tiene adeudos pendientes con las viudas
CULIACÁN.- Con las fotografías de 40 elementos caídos en cumplimiento de su deber, este lunes fue colocado en Palacio de Gobierno, un altar en honor a todos esos agentes que perdieron la vida.
Andrea Félix, presidenta de la asociación de “Familias de policías caídos”, reveló que en todo el estado se tiene conocimiento que hay al menos 950 viudas de policías, quienes murieron trabajando para sus respectivas corporaciones.
Indicó que el altar se colocó también a manera de protesta, por el gobierno del estado todavía tiene adeudos pendientes con las viudas, entre estos, 12 seguros de vida para policías activos, así como 10 pensiones más de agentes que fallecieron.
Félix López, dijo que en el caso de estos últimos, se trata de casos de policías que murieron por alguna enfermedad, lo que fue suficiente para la autoridad y les negó dicha pensión, sin embargo, se está buscando el recurso para estas familias.
Puntualizó que la pérdida de un ser querido, como son sus policías, para estas familias representa un gran dolor, pero después de este, está la afectación económica, ya que muchas viudas y huérfanos, quedan desamparados.
La dirigente de las mujeres viudas de policías, añadió que se sabe de hijos de policías que han tenido que dejar la escuela para buscar trabajo y llevar el sustento al hogar.