Un Día de Muertos inolvidable, distinto por la pandemia
Fue diferente, ya que no se permitió el acceso a personas por instrucciones del gobierno municipal
El 2 de noviembre se conmemora el día de Muertos, en donde las personas suelen ir a los panteones a visitar a sus difuntos, pero en esta ocasión, fue diferente, ya que no se permitió el acceso a personas por instrucciones del gobierno municipal, señaló el encargado de un panteón en Culiacán.
Juan Flores precisó que a temprana hora decenas de personas arribaron al Jardín Guadalupano, ubicado en la colonia Capistrano, pero se les negó la entrada y se les comentó que hasta el viernes 5 de noviembre se reabrirá el panteón.
El responsable del panteón antes mencionado, precisó que el 2 de noviembre es el día donde más trabajo se genera, ya que se tiene que estar limpiando el jardín, poner atención de la gente que está ebria, así como también de los niños, para de esa manera evitar algún tipo de accidente, pero este día fue totalmente diferente e inolvidable, ya que prácticamente no se tuvo trabajo, más que retirar a las personas que llegaban al cementerio.
«Normalmente hay vendimia aquí adentro, y como todos los panteones estaba lleno, pero ahora ha estado más agusto, los 2 de noviembre hay mucha gente, niños, adultos, Alcohólicos, es un show y uno tiene que estar al pendiente».
Juan externó que a partir del próximo 5 de noviembre se espera que asistan cientos de personas al panteón, por lo cual se supervisará del cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, guantes, la sana distancia y el impedir el acceso a niños menores de 14 años.
Con información de Juan Almodóvar