Muchos desaparecidos podrían estar en SEMEFO; se tienen más de mil cuerpos sin reconocer
CULIACÁN.- El Colectivo Sabuesos Guerreras realizará una nueva búsqueda, pero esta vez al interior del Servicio Médico Forense, para tratar de localizar a sus familiares desaparecidos, luego del caso de Deivick Jesús Flores Portillo, quien fue buscado por más de un año y cinco meses, pero su cuerpo estaba en las instalaciones del Semefo.
María Isabel Cruz Bernal, presidenta del Colectivo, comentó que Deivick desapareció el 28 de mayo de 2018, su familia lo buscó en fosas clandestinas y en muchos otros lugares, pero en una revisión de casos en la Fiscalía General del Estado, el cuestionario revisado por el colectivo coincidía.
Dijo que esto se debe posiblemente a fallas en el sistema, pese a la voluntad que tienen los altos mandos en la Fiscalía General del Estado, por lo que iniciarán la revisión de los cuerpos que están en el SEMEFO.
Cruz Bernal, puntualizó que hay más de mil cuerpos en el Servicio Médico Forense, que tendrán que revisar para saber si alguno de ellos corresponde a sus familiares desaparecidos.
Añadió que sus familiares están desaparecidos también en la burocracia, pues a un mes de que Deivick desapareciera, las pruebas de ADN ya se habían entregado por parte de su familia a la autoridad para cotejar, pero pasó un año y cinco meses para encontrarlo.