Nuevo modelo se enfoca en el desarrollo del pensamiento e imaginación: SEPyC
El modelo educativo que habrá de aplicarse en México tiene las bases para que los menores de edad desarrollen su capacidad de pensamiento, imaginación y creatividad. Lo anterior se resume en un desarrollo integral, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Sinaloa, Gómer Monárrez González.
Sin dar mayores detalles, el funcionario indicó que este en el nuevo quema que habrá de aplicarse a partir del ciclo 2017-2018, además de enfocarse en la inclusión y en la mejora de la infraestructura, tendrá como fin establecer las bases para que estudiantes crezcan en un ambiente sano, así como en un sistema fortalecido tanto en la docencia como el infraestructura. Esto último a través del programa Escuela al Cien.
“El programa tiene como base fundamental los pirales del Jack the Lord que son que son el manifiesto de la Unesco respecto a que en los países que están en proceso de desarrollo, es decir subdesarrollados como el nuestro la educación se debe fincar en cuatro pilares fundamentales, el aprender a aprender, el aprender a ser, aprender a hacer y aprender a convivir juntos”.