Gobierno del Estado pide a congresistas dar prioridad en el PEF 21 al campo, pesca y Fortaseg
CULIACÁN.- El presupuesto al campo es una prioridad para el estado, y confía que los legisladores federales de Sinaloa, logren revertir la Miscelánea Fiscal 2021 donde no aparecen programas de Concurrencia, Seguro Catastrófico, reveló el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Dijo que sintió a los 10 congresistas que si respaldarán las necesidades de fortalecer programas que impulsen la productividad.
Asimismo, pidió durante reunión privada efectuada en Salón Gobernadores la tarde de este lunes, empujen la desburocratización del proceso de pago de apoyos por parte de Segalmex que ha cubierto sólo al 30% de los más de 22 mil productores de granos de la pasada cosecha.
“Entonces necesitamos darle mayor velocidad, sabemos que es un papeleo, pero si para los productores es clavetener dinero en el bolsillo”.
También pidió a los representantes populares en San Lázaro, se respalde el subsidio a la gasolina ribereña, debido a que los pescadores ya ejercieron el apoyo federal del Bienpesca y requieren esos apoyos para que su actividad social sea redituable.
De igual forma, pidió se defienda el Fortaseg para seis municipios que reciben ese recurso federal para el aparato de seguridad.
“¿Qué van hacer esos municipios? Como Mazatlán, Culiacán, Ahome, Guasave, El Fuerte, Salvador Alvarado si no tienen la lana, de dónde van a tomar ese dinero, cuándo va haber menos recursos”.
Otro tema que reveló el mandatario estatal, es la preocupación de las madres de familia con la eliminación de las Escuelas de Tiempo Completo.
“Hay poca tela de donde agarrarse y por eso les pedí que priorizarán estos temas, el campo, la pesca y estos fondos”.