Realiza Congreso Curso de Capacitación de Reanimación Cardiopulmonar
CULIACÁN.- Con el objetivo de estar preparados ante alguna emergencia de salud y actuar con la rapidez debida que permita salvar vidas, el Congreso del Estado de Sinaloa realizó el Segundo Curso de Capacitación de Reanimación Cardiopulmonar y Uso del Desfibrilador Automático Externo.
El curso estuvo dirigido a los elementos adscritos a los departamentos de Seguridad y Vigilancia y de Servicios Generales.
Ambos departamentos dependientes de la Dirección Administrativa a cargo del licenciado Refugio Álvarez Montaño.
A nombre de la diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política y de José Antonio Ríos Rojo, Secretario General, Sonia Escalante López, directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias dio la bienvenida a los participantes.
Escalante López explicó que este curso permitirá a los participantes actualizar sus conocimientos acerca de las principales enfermedades cardiacas que provocan los paros cardiorespiratorios, cómo reconocerlos y actuar.
Durante el curso los participantes con el apoyo técnico de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Culiacán, realizaron procedimientos con el desfibrilador externo automático para aplicar descargas eléctricas en caso de paro cardiorespiratorio.
Mucho apreciamos el apoyo que nos brinda la Cruz Roja Mexicana, a través del Técnico en Urgencias Médicas Básicas, César Guerrero Verduzco y del Técnico en Urgencias Médicas Intermedio, Gabriel Medina Salazar, maestros del curso, enfatizó.
De igual forma agradeció a la doctora Norma Verónica Ochoa Chávez, titular del Consultorio Médico del Congreso del Estado, quien entabló comunicación con el personal de la Cruz Roja Mexicana.
“Consideramos que este segundo curso de capacitación coadyuvará a proteger la vida y el patrimonio de los legisladores, empleados y ciudadanos que día a día se encuentran en estas instalaciones, ya que estamos expuestos a diferentes riesgos o peligros tanto naturales, como tecnológicos y ambientales”.
El curso de capacitación tuvo una duración de cuatro horas y se realizó con todos los protocolos de seguridad sanitaria dada la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2.