SINALOA

Perdió sus senos, pero está a salvo del Cáncer de Mama

Silvia Félix, dio a conocer cómo fue que tomó esta difícil decisión que le salvó la vida, e invita a realizarse la autoexploración

Culiacán.- A una temprana edad sufrió una caída que impactó principalmente sus senos, al quejarse del dolor y palpar el lugar del golpe detectó una bolita anormal en uno de ello, así lo dio a conocer Silvia Felix, una mujer de 53 años de edad que fue diagnosticada con Cáncer de mama.

“Mi problema fue desde los 14 años, fue una caída que me di, me golpeé mis senos y de hecho al checarme el golpe empecé a notar una bolita, rápido le dije a mi mamá porqué mi abuela murió de cáncer de mama y me atendieron, me operaron, me quitaron ese problema y con el tiempo desarrollé la enfermedad”.

Al recibir la noticia dijo que tanto para ella como su familia fue una situación muy difícil de sobrellevar pues se encontraban en duelo por la pérdida de su abuela quien tenía poco tiempo de haber fallecido por dicha enfermedad con la cual luchó por siete años.

Al paso del tiempo a sus 19 años fue operada nuevamente por otro bulto encontrado en su pecho de un tamaño más grande que el anterior de la cual logró recuperarse satisfactoriamente, sin embargo, para el año 2010, después de haberse convertido en madre, en su mama izquierda fue detectada con una bolita de grasa líquida, dónde se complicó aún más la situación, mencionó Félix.

“Ahí me dijo el doctor que en un mínimo de 5 años tenía que retirar mis mamas porque tenía una enfermedad que se llamaba Matopatía Fibroquística, el doctor me dio un medicamento por un año que es como una quimio tomada, pero me dijo que no, que no había funcionado como esperaban los doctores que atienden las mamas”.

Fue entonces cuando después de consultar varias opiniones por doctores profesionales se vio obligada a tomar la decisión de extraer sus senos.

“El ultimo doctor me dijo que no, que no podía esperar, el 21 de octubre del año pasado, voy a cumplir un año que me retiraron mis mamás, de mi mama derecha me quitaron 892 gramos estaba completamente llena de quistes y de mi mama izquierda me quitaron 1k 250 gramos de grasa que fue lo que tenía de mama. Hace 6 años mi hermana también falleció de cáncer de mama, entonces dije yo ya basta, mis hijas casi, casi me exigían que me operaran, pero no es fácil, mi esposo muy lindo me dijo no te vas a quedar así, busca un buen cirujano, el doctor Servín me puso implantes, todo perfecto, pero pues no son tuyos”.

Silvia puntualizó que fue una de las decisiones más difíciles en su vida, pero también de las mejores al lograr salvarle la vida, además finalizó diciendo que la autoexploración es lo primordial para la detección de cáncer de mama a tiempo, pues de no haberlo descubierto a sus 14 años de edad no sabría qué hubiera pasado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios