CULIACÁN

Benefician a 400 familias con apoyos del programa Hambre Cero

La meta del Sistema DIF Culiacán es entregar más de dos toneladas de producto alimentario a grupos vulnerables

En los últimos días, el Sistema DIF Culiacán retomó el programa de nutrición, denominado Hambre Cero. Este se hace en coordinación con la Fundación Dra. Elga por México, Operación Bendición, la Coordinación de Protección Civil Municipal y la Dirección de Atención a Colonias, y tiene como objetivo apoyar a familias que viven en situación de vulnerabilidad tanto en la zona urbana como rural de la capital sinaloense.

Así lo indicó la directora general de dicha paramunicipal, Lydia Peinado Aguirre, quien agregó que a cerca de 400 familias se les ha llevado arroz manna pack, litros de cloro y tabletas desinfectantes para que puedan llevar a cabo una adecuada higiene en sus hogares y con ello prevenir contagios en plena pandemia del Covid-19.

“Hemos entregado hasta ahorita en las colonias Antorchista, Loma de Rodriguera, Los Mezcales y Bicentenario; y en la sindicatura de Culiacancito hemos visitado las comunidades de Alto de Culiacancito y La Higuerita. Hemos beneficiado a alrededor de 400 familias”, dijo.

Cabe señalar que el manna pack es un alimento envasado, deshidratado, elaborado a base de arroz y soya, al cual se le adicionan nutrientes. La meta tanto del DIF Culiacán de las organizaciones y dependencias que implementan el programa, es de entregar alrededor de 2 toneladas 786 kilos de dicho alimento a niñas, niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y personas con discapacidad en tres polígonos de alta marginación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios