Alejandra Lupio Thomas, creadora de Descubre Culiacán, busca seguir apoyando al comercio ambulante
La joven culichi de 23 años de edad, recuerda con gusto el alcance que obtuvo la historia de Don Robert en sus redes sociales, por ello buscará realizar la misma dinámica para distintos emprendedores de la ciudad
Culiacán.- Las redes sociales de Descubre Culiacán, nacieron en el mes de julio de 2020 para impulsar el consumo local y el turismo en la capital sinaloense buscando que de esta manera conozcamos más a fondo nuestra ciudad a través de su gente.
Alejandra Lupio Thomas, una joven de 23 años de edad, quien estudia la carrera de Ingeniería Industrial y Sistemas en el Tecnológico de Monterrey, creadora de DescubreCln, dijo que todo comenzó por iniciativa propia pues con la llegada de la contingencia sintió mucha impotencia al no poder salir a las calles para ayudar a quienes estaban por una situación mucho más difícil tanto emocional como económicamente.
“No sabía cómo ayudar por lo mismo de que estoy estudiando nada más me tocaba ver lo feo que se estaba poniendo para Culiacán, me refiero a la gente, yo veía, por ejemplo, si salía al súper lo que más me dolía era ver el impacto que tenía en el comercio ambulante, entonces yo decía como puedo ayudar si no tengo recursos para aventarme donándole a la gente o consumirles lo que me gustaría consumirles, entonces se me ocurrió hacer un tipo guía de la ciudad, pero más profesional”.
Durante sus vacaciones y entre semestres Alejandra comenzó a llevar a cabo su nuevo proyecto y con la ayuda de su mamá y de una cámara profesional recorrió las calles de la ciudad entrevistando a comerciantes con una larga trayectoria, como fue el caso de Don Robert.
“Esa dinámica de Don Robert fue una manera de decir bueno, no puedes salir ahorita por la contingencia o no tienes dinero para ir a consumirle, pero ya te sientes como que ayudé porque ya compartí la foto o estoy haciendo difusión de que todavía está ahí vendiendo, que la está pasando difícil entonces ya las personas sienten que aportaron su granito de arena pues a través de mí y eso es lo que buscaba desde un principio”.
Al paso de los días y gracias al alcance que obtuvo la publicación con más de 30 mil likes en Instagram y 5 mil veces compartidas en Facebook, la joven culiacanense se dio cuenta que podía hacer más por ayudar, fue entonces cuando visitó distintos establecimientos buscando aportaciones monetarias y reunir la cantidad de 5 mil pesos para Don Robert.
“Él estaba muy contento, es una persona muy humilde, nosotros lo entrevistamos y primero la intención no era hacer la dinámica, pero lo converse con mi mamá y dijimos hay que ver cómo le podemos ayudar, entonces regresamos, se lo comentamos y el no quiso, para él es suficiente que la gente vaya, lo conozcan, pero lo convencimos y por fin acepto. El día que fuimos a entregar el apoyo de los 5 mil y el apoyo en especie, se le llenaron los ojos de lágrimas, él estaba muy contento”.
Alejandra Thomas señaló que su finalidad es continuar realizando dicha actividad cada mes y se mantendrá en contacto con sus seguidores para recibir recomendaciones de emprendedores culichis para impulsar el consumo local.
Para conocer más acerca de esta red social puedes ingresar a la página descubrecln.com, a través de facebook Descubre Culiacán o Instagram Descubrecln.