Importante atender casos de hiperactividad desde niños para evitar problemas mentales
Se debe atender con especialistas cualquier signo de alarma o de alguna enfermedad mental
CULIACÁN. –La hiperactividad y déficit de atención en menores de edad se continúa ignorando como un problema de salud, sin embargo, es importante atenderse desde que están muy pequeños para evitar que en su adultez se tengan problemas mayores.
Cecilia Pereda, directora del Departamento de Salud Mental de la Secretaría de Salud en el estado, resaltó que estos pequeños en la mayoría de los casos son víctimas de bullying en sus escuelas o bien son los llevan a cabo este tipo de actos y cuando son jóvenes o adultos pueden presentar algún problema mental o tienden a delinquir.
“Este tipo de trastorno pasa desapercibido en la familia, llega el niño a la adolescencia y es donde empezamos con problemas de salud mental donde no fue atendido y para esta etapa este niño ya es un infractor de la ley, son jóvenes que no participan en las actividades, tanto sociales como culturales y se van retrayendo en sus áreas escolares”.
Llamó a padres de familia a poner una mayor atención en los menores a evitar no perder las jerarquías, que se pongan límites y atender con especialistas cualquier signo de alarma o de alguna enfermedad mental.