Con pleito y todo, toman protesta a la nueva mesa directiva del Congreso del Estado
La diputada del PAN Roxana Rubio será la nueva presidenta de la mesa directiva para el último año legislativo
CULIACÁN.- Con todo y que un par de diputados de Morena y PRD estuvieron en contra del nombramiento, en sesión del Congreso del estado se eligió y tomó protesta a la nueva mesa directiva para el último año de ejercicio constitucional de la actual legislatura.
La diputada del PAN Roxana Rubio será la presidenta, mientras que la acompañarán como vicepresidentas Flor Emilia Guerra Mena (Morena) y Ana Cecilia Moreno (PRI).
Como secretari@s de la mesa directiva, se nombró a Jesús Ramón Monreal (Morena) y Mónica López (PRI); mientras que para las pro-secretarías se eligió a Francisca Abelló (Morena) y Karla Montero (independiente).
La propuesta la hizo el diputado del PRI Jesús Ramírez, pero la inconformidad vino por parte de Victoria Sánchez de Morena, quien señaló que le era imposible votar por el PAN para dirigir la mesa directiva, puesto que sería darle el poder al partido más conservador.
Propuso al diputado del PRD Édgar González, para dicha mesa, sin embargo, aseveró que en la mesa no se le tomó en cuenta por parte de Morena.
Fernando Mascareño, también de Morena, dijo que solo se planchan propuestas, pues no se consultó a nadie sobre la integración de la mesa directiva y solo se tomó la decisión por parte de quienes llamó “los que se creen dueños del Congreso”.
La protesta no tuvo eco entre el resto de legisladores, pues por mayoría calificada se votó por la única propuesta.