Pandemia otra vez lleva discusión al Cabildo de Culiacán
Regidores se confrontan por la relajación de las medidas sanitarias en plena contingencia sanitaria
La polémica y las discusiones llegaron de nueva cuenta al Cabildo de Culiacán, aun y con que las sesiones se llevan a cabo de manera virtual. Ahora, el tema fue la situación de la pandemia y la relajación en relación con las medidas que se deben de tomar en plena contingencia sanitaria, así como la campaña preventiva denominada Guardianes de Prevención de la Salud.
Todo surgió cuando en asuntos generales de la sesión de este miércoles, la presidenta de la Comisión de Salud, la priísta María Antonia Sarabia, tocó el tema. En ese contexto, el regidor panista Eusebio Telles pidió al alcalde que se brinde un informe en relación a los resultados de dicha campaña, cuánto es lo que se gastó y cuánto es lo que realmente impactó en relación a la concientización ciudadana.
“A mí me gustaría, presidente, que nos instruyera, más bien al área correspondiente que fue el encargado de esa campaña, que nos transparente cuánto fue el recurso que se invirtió en esa campaña, qué resultados hubo. Más bien que nos diera un informe de lo que va actualmente y si hay que hacer alguna mejora en esa campaña pues hay que hacerla. No nos podemos relajar”, comentó el regidor.
Sin embargo, momentos después la regidora Margarita Valle increpó a su compañero, señalándole que también acuda como ella y otros participantes de la campaña a ir calle por calle para enterarse de viva voz de la situación, y no solo ver el tema de lejos.
“Te invito a que andes ahí en la campaña de Guardianes de Prevención de la Salud, para que veas lo que es andar en esto. Te invito, crees porque nada más lo ves, los invito a que anden calle por calle”, dijo la regidora.
El alcalde Jesús Estrada Ferreiro agradeció a los miembros del Cabildo la preocupación por el tema, señalando que es necesario anteponer la salud y la vida de la población ante intereses económicos y políticos.