El golbol es un sinónimo de guerra sana
Fue inventado por los soldados que quedaron ciegos durante la Segunda Guerra Mundial
El deporte del golbol ha representado ser una disciplina que la han llevado a cabo los deportistas invidentes, inventado por los soldados que quedaron ciegos durante la Segunda Guerra Mundial y por tal motivo se convirtió en un sinónimo de guerra sana.
Dicha explicación nos la dio a conocer el entrenador y guía Felipe Zazueta, quien amablemente atendió la entrevista para ADN Deportes, donde además confirmó que Culiacán tiene tres equipos que han participado y destacado en eventos locales y nacionales, que en la actualidad se encuentran en pausa debido a la pandemia.
Esperan el retorno de las actividades para poder seguir demostrando el gran ejemplo que le dan a la sociedad, haciendo algo que nos dice que no existen limites para seguir adelante con nuestras vidas.
Zazueta finalizó la entrevista diciendo que estas personas invidentes tienen un mayor riesgo de poderse contagiar del covid-19 y es por eso que se encuentran en pláticas con las autoridades deportivas y gubernamentales para tener un camión que sirva de traslado para este grupo de practicantes de golbol, que con esa garra y espíritu usando solamente el oído buscan la victoria como lo hacían aquellos combatientes.